Ads Top

El gobierno de Corrientes firmó con Nación un Convenio Subsidiario de Préstamo





El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, rubricaron hoy un convenio para realizar obras en la provincia con una inversión de casi 400 millones de pesos, según destacó el funcionario nacional.

Se trata de un Convenio Subsidiario de Préstamo, que incluye diversas obras y entrega de equipamiento informático a once municipios, destinados al "fortalecimiento Institucional de la Planificación", remarcó Álvarez de Celis en diálogo con la prensa.

En el acto que se realizó en Casa de Gobierno, se mencionó que los recursos se dispondrán para la construcción del Circuito Histórico y Cultural Ñandarecó en la Costanera de la Ciudad de Corrientes y la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Curuzú Cuatiá.

"La firma del Convenio permitirá el avance de todas las obras por casi 400 millones de pesos", dijo y se refirió a la importancia del Fortalecimiento Institucional de la Planificación y que los municipios "puedan tener equipamiento técnico".

En este sentido, señaló que "el interés de la provincia es que cada municipio planifique" a la vez que destacó el programa Hábitat de Nación, "para llegar a los barrios más carenciados, con infraestructura y servicios".

Por otra parte, respecto de la gestión nacional afirmó que "tenemos un Presidente (Macri) recargado de energía, para hacer las obras que quedan y que hay que hacer".

"El Presidente nos pidió no bajar los brazos y seguir trabajando", concluyó Álvarez de Celis en declaraciones a Radio Dos, en referencia al resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por su parte, Valdés agradeció "a la gestión del Ministerio del Interior y el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", que permitirá el avance de las obras.

"Cambiarán la fisonomía de ambas ciudades (Capital y Curuzú Cuatiá), transformarán el espacio público y mejorarán la calidad de vida de nuestra gente", afirmó.

En tanto, destacó las inversiones de la Nación y el trabajo conjunto y además de las obras anunciadas hoy, el Plan Hábitat en tres barrios de la Capital provincial, la autovía de ingreso a la ciudad, la construcción de un Centro Administrativo, una cárcel y la nueva Escuela de Policía, entre otras.

Con la tecnología de Blogger.