Ads Top

Lo denunciaron por supuesto abuso infantil y le hallaron droga

El hombre fue acusado del tremendo delito sexual. La Policía allanó la casa en la que reside. Allí encontraron “bochitas” de cocaína.

Una cau­sa por pre­sun­to abu­so se­xual in­fan­til de­ri­vó en un alla­na­mien­to an­ti­nar­co en Cu­ru­zú Cua­tiá, don­de la Po­li­cía de­tu­vo a un hom­bre de 40 años. Es así que ade­más de es­tar de­nun­cia­do por el de­li­to se­xual, el sos­pe­cho­so su­mó una nue­va in­ves­ti­ga­ción en su con­tra por su­pues­to “nar­co­me­nu­de­o”.

La his­to­ria co­men­zó en la sec­cio­nal de la Mu­jer y el Me­nor de Cu­ru­zú Cua­tiá, en la que fue ra­di­ca­da una de­nun­cia por el pre­sun­to abu­so se­xual de una ne­na de ocho años. Al res­pec­to, fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les apun­ta­ron a que el de­te­ni­do se­ría fa­mi­liar de la víc­ti­ma, pe­ro co­mo se tra­ta de un ca­so que in­vo­lu­cra a la in­ti­mi­dad de una me­nor, no se su­pie­ron ma­yo­res de­ta­lles so­bre eso.

Pre­vio a la de­ten­ción, ha­bía ru­mo­res que vin­cu­la­ban al su­je­to a la ven­ta de dro­ga, aun­que es­tos re­cién co­bra­ron fuer­za ayer al me­dio­dí­a, cuan­do agen­tes de­pen­dien­tes de la Uni­dad Re­gio­nal Tres alla­na­ron la vi­vien­da en la cual re­si­de el hom­bre.

Es así que ayer lle­ga­ron agen­tes a un in­mue­ble ubi­ca­do por ca­lle Caá Gua­zú, en zo­na cén­tri­ca, pa­ra re­gis­trar la vi­vien­da. De­be se­ña­lar­se en ese sen­ti­do, que apa­ren­te­men­te el su­je­to al­qui­la di­cho in­mue­ble.

Lo cier­to es que los po­li­cí­as al re­qui­sar el lu­gar, ha­brí­an ha­lla­do va­rios pa­que­tes ti­po “bo­chi­tas”, 30 en to­tal, con una sus­tan­cia blan­cuz­ca que re­sul­tó ser co­ca­í­na.

“Per­so­nal de co­mi­sa­ría de la Mu­jer y el Me­nor, ha­cien­do su tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co con una or­den ju­di­cial, lle­vó a ca­bo un alla­na­mien­to jun­to con la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción de la Uni­dad Re­gio­nal por una cau­sa de su­pues­to abu­so se­xual, y se en­con­tra­ron en el do­mi­ci­lio con ele­men­tos que po­dría ser dro­ga”, sos­tu­vo el co­mi­sa­rio Fi­del Ro­me­ro an­te el me­dio lo­cal Dia­rio de Cu­ru­zú, una vez que fi­na­li­zó el ope­ra­ti­vo.

Es así que al con­fir­mar­se que se tra­ta­ba de co­ca­í­na, tan­to el hom­bre de 40 años co­mo otro su­je­to, quien apa­ren­te­men­te se­ría un fa­mi­liar, que­da­ron arres­ta­dos co­mo sos­pe­cho­sos de ha­ber ven­di­do dro­ga.

De es­ta ma­ne­ra, con am­bas de­ten­cio­nes re­a­li­za­das y el se­cues­tro de la dro­ga, se dio in­ter­ven­ción a las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les. De­be se­ña­lar­se que el te­ma del es­tu­pe­fa­cien­te se­rá de­ri­va­do a la Jus­ti­cia Fe­de­ral, que en­tien­de en es­tos te­mas. Se­gún se in­di­có, la cau­sa por “nar­co­me­nu­de­o” irá a pa­rar al Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, por asun­tos de ju­ris­dic­ción.

No se co­no­cie­ron ma­yo­res de­ta­lles so­bre có­mo se­gui­rá la cau­sa por pre­sun­to abu­so se­xual.

Al res­pec­to, agen­tes de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de Cu­ru­zú Cua­tiá, tam­bién de­tu­vie­ron a un hom­bre que te­nía con­si­go “bo­chas” de ma­ri­hua­na, oriun­do de Sau­ce.

Si bien no se des­car­ta que la dro­ga sea pa­ra con­su­mo per­so­nal, se le ini­ció una in­ves­ti­ga­ción pa­ra po­der es­cla­re­cer es­te pun­to.

Al res­pec­to, en ca­so de que no sea pa­ra la ven­ta, de igual for­ma se le po­dría san­cio­nar con una con­tra­ven­ción.
Con la tecnología de Blogger.