Ads Top

Partido Justicialista de Corrientes: Madura la acefalía en tiempo de descuento

Hoy fenecen los mandatos de todas las autoridades del Partido Justicialista de Corrientes, asumidas en agosto del año 2015. La falta de previsión de la conducción encabezada por el profesor Gerardo Bassi conllevaría a la virtual acefalía a partir de las 24, tras cuatro años de sinsabores.

En la víspera se vivieron tensos momentos en corrillos justicialistas, cuando importantes  dirigentes recordaron que a la medianoche caducan todos los mandatos de miembros integrantes del Congreso y Consejo provinciales, como así también los departamentales y jurisdiccionales, quedando sin conducción legal el principal partido opositor de la provincia, a pocas horas de los comicios de las Primarias Abiertas.

Precisamente el precandidato a Diputado Nacional Rodolfo Martínez Llano advirtió esa posibilidad en sus discursos de los últimos actos preocupado por la incertidumbre generada en pleno año electoral. Descuenta que la única opción a la mano de las autoridades nacionales sería encomendar una nueva intervención partidaria como ha sucedido en situaciones anteriores. De confirmarse esta especie, no quedaría ningún organismo interno ni apoderados con facultades suficientes.

El último acuerdo interno fraguado en Corrientes permitió que esta conducción -próxima a extinguirse- asumiera en la ciudad de Goya el 21 de agosto de 2015, donde el ex intendente Gerardo Bassi como presidente del Consejo Provincial, y Jorge Antonio Romero como vice, conjuntamente con Fabián Ríos al frente del Congreso, expresaran sus deseos de construir la “unidad”, que en los hechos dinamitaron a principios de este año con la prórroga de mandatos operada desde el Consejo Provincial cuando estaba en pleno desarrollo el cronograma electoral interno.

En aquel entonces, como candidato a Senador Nacional, contaron con el padrinazgo de Camau Espínola a la solución de consenso que cuajó en un Palacio Municipal colmado de expectativas para las elecciones que el peronismo terminaría perdiendo ante el oficialismo de ECO Cambiemos en 2015 y 2017. El surfista hoy se halla alejado del peronismo nacional después de ningunear la estructura que le dio su mejor hora en política. No sirvieron mesas chicas ni grandes que pudieran evitar el descenso en votos sobreviniente a posteriori.

No descartan que en las primeras horas del lunes 12 de agosto varios letrados presenten sendos escritos, pergeñados desde hace días, esperando otear el horizonte de eventos que dejará el resultado electoral del día 11 en el caldeado escenario político argentino.
Con la tecnología de Blogger.