Ads Top

Peligro de cierre en algunos laboratorios advierte el Colegio de Bioquímicos

El presidente del Colegio de Bioquímicos, Horacio Perroni, advirtió que “hay peligro de cierre de algunos laboratorios”, debido al incremento del valor de los insumos por la suba del dólar.


Afirmó que “el 26% de los laboratorios está bajo el índice de pobreza”, buscando dialogar sobre la crítica situación con gestores de obras sociales y prepagas para ir evolucionando en los aranceles”.


Hay un gran desfasaje “por el aumento del dólar que conlleva a esta situación de crisis, es  un tema complejo”, señaló Perroni, quien consideró que “en las negociaciones deben ingresar los organismos que competen a la Salud Pública”, señalando que se deben contemplar los costos en los insumos y que con las obras sociales se firman convenios, fijamos el valor nomenclador.


“Está desfasado nuestro honorario con lo que recibe la Obra Social”, cuestionó expresando que “existe peligro de cierre de algunos laboratorios”.


Debido a la situación, aseguró que el 26% de los laboratorios de la provincia, “están por debajo de la línea de pobreza”.
Con la tecnología de Blogger.