Ads Top

Titular de ANSES aclaró el subsidio de $ 5.000

El subsidio de 5000 pesos no es un programa de ANSES. Depende del Ministerio de Producción y Trabajo”, aclaró Emilio Basavilbaso, titular del organismo nacional. “Nuestras oficinas no gestionan ni tramitan ese beneficio, por lo tanto no damos respuestas a eso”, sostuvo. El funcionario nacional resaltó: "ANSES no visita domicilios ni hace consultas telefónicas. Hay que estar atentos para evitar los engaños".

Al respecto, señaló que el beneficio de 5000 pesos para desempleados “no es un programa de Anses, es del Ministerio de trabajo, para familias que no tienen un sueldo fijo, que no cobran beneficio de Anses, es un programa de contención para quienes están pasando muy mal pero Anses no tiene nada que ver”.

“Lo que vimos cuando llegamos hace 4 años es que Anses era un organismo importante, pero le faltaba salir hacia la gente, por eso pusimos 50 puntos en corrientes, para que todo sea más cercano a l agente, para llevar solución a la gente”, relató el funcionario nacional.

“Trabajamos muy bien con el crédito de Anses, porque la familias que cobra Asignación iba a  buscar crédito al barrio que le cobraban tasas usurarias, de más de 200%, por eso estos créditos son importantes, son seguros, que no superan el 30% del ingreso que cobra al familia, la familia no se endeuda. Y en segundo lugar, confiamos en la gente en lo que va a gastar ese dinero, que más del 60% se usa para arreglar la vivienda”.

En cuanto a los turnos, señaló que “hemos tenido un pico hace un mes atrás pero hemos mejorado muchísimo, hace 4 años entre el trámite de jubilación, cuando inicia y cobraba pasaban más de seis meses, y ahora lo bajamos a menos de tres meses y esto pasa en todos los trámites”.

Cuando llegamos se atendían el 24% de llamadas y ahora está en un 90%, a su vez está la ventanilla única que lo que hace es hacernos cargo de los papeles que les hacen falta a los beneficiarias o beneficiarios, para que la gente vaya una sola vez y resuelva todo”.

Apoderados “cuidamos en dinero de la gente que es el dinero de Anses, queremos que vaya a quienes necesitan hemos desbaratados a siete bandas de mafias, de gestores argentinos que le daban dinero a extranjeros, hemos dado de baja 4 mil jubilaciones, en Formosa”.

Por otra casa, respecto de los promotores falsos, advirtió  “Anses no te llama, no va a tu casa, puede ir a verificar en el lugar de trabajo si trabajaba ahí”.

“Hemos lanzado hace un mes  medio un programa nuevo que te da descuento del 10 al 15%, hay siete mil comercios adheridos, se pueden ver en anses.gob.ar, las grandes cadenas de supermercados están adheridas” , anunció.

Finalmente,  el titular de Anses destacó que “hay 8 millones de niños que están cubiertos por Anses, porque con esta cobertura que es para una buena alimentación, yendo a la escuela vamos a tener una mejor futuro, el año pasado tuvimos el 90% de presentación de boletas”.
Con la tecnología de Blogger.